domingo, 8 de julio de 2007

La realidad fue otra…

Recuerdo que cuando era niña son juntamos mis hermanos, amigos y vecinitos mas cercanos en los escalones de la entrada del edificio, allí nos pasábamos horas hablando cosas de niños, cosas que hoy en día nos damos cuenta que no fueron como pensábamos.

Cada vez que nos juntábamos eran casi los mismos temas que se trataban: que íbamos a estudiar, donde íbamos a vivir, cuantos hijos íbamos a tener, que carro nos compraríamos, a que país nos íbamos a vacacionar, como seria mi boda, siempre a mis hermanos los amigos le decían que serian ¨calvos¨ como mi papa, ese era casi siempre el ultimo tema, ya que después de allí siempre resultaba un intercambio de palabras un poco obscenas entre mis hermanos y los amigos. Uno de los temas mas interesantes era cuando nos poníamos a predecir como seria estar en el futuro…guaooo…vivir en el 2000…hasta los diseños de los carros volando los teníamos ya en nuestras mente, era solo cuestión de cerrar los ojos y usar la imaginación.
No eran muy partidaria de tocar los temas de política, pero ese tema nunca se podía quedar, mi hermano menor desde pequeño siempre se intereso por estos, ya que mi papa era un gran devoto de Vicho Castillo, crecimos en un hogar que todos los domingos era sagrado a las 12 de medio día ver el programa la Respuesta...no tenias alternativas, éramos unos pobres niños indefensos, gracias a Dios ningunos desarrollamos una enfermedad o un trastorno mental., pero eso nos hizo crecer con los pies en la tierra viendo la realidad que vivía el país.

Llego el 2000 y aun no veíamos los carros volar, aun no teníamos Metro, aun la luz se iba, aun el presidente que estaba no resolvía los problemas del país, aun no había agua, aun la mayoría no nos habíamos casado, aun mis hermanos conservaban sus cabelleras…llego el 2007….y aun seguimos así mismo.

3 comentarios:

luima dijo...

y todavia a Vincho no lo han canonizado

Unknown dijo...

ja ja ja si me parecio muy familiar este post, creo que muchas y muchos pasamos por esto :). Pero como diria tony "Es una linda ciudad aunque no haya electricidad..."

@MerlynAC dijo...

aun falta tanto, aun tantas cosas, y como dice un 'célebre' ex-presidente: aun nos queda mucho por hacer...

siempre en nuestra niñez, idealizamos nuestro futuro, no permitas que la magia se vaya por la realidad que ves, y sigue soñando, ya veras que será tu realidad...

te sigo leyendo, bye.