miércoles, 25 de julio de 2007

Obra de Arte


Esto fue antes de yo ser madre...


Cada mañana cuando abres los ojos y mira a tu lado y ves esos 2 ojitos negros que te mira y te observan, cada vez que escuchas esa voz angelical que te dice: MAMA, una vez mas le das gracias a Dios por el mejor regalo que te dio papa Dios. Desde el día que ese ser llego a tu vida, sabias que tu vida cambiaría, sabias que tenias que hacer un alto en tu maratón vida cotidiana, sabias que las cosas iban a cambiar, pero nunca pensaste que ese ser iba a ser: tu mundo, tu todo, tu reto, tu ilusión, tu pasado, tu presente, tu futuro, tu obra de arte. Desde el día que descubriste que tu eres el sol que calienta cada segundo de la vida de ese ser, supiste en ese instante que era trabajo en equipo, tenias una vida que creía en ti y tu tenias una obra de arte que terminar. Arriba todas esa madres que tienen una obra de arte que ternimar......espero que me llegué la hora de tener mi obra de arte al frente, mientras tanto, sigo siendo la obra de arte de mi mama.


jueves, 19 de julio de 2007

Mujer CROMO


Hoy en la tarde me puse a escuchar la conversación que tenían algunos amigos y mis hermanos frente a la casa. El tema central era que una tipa taba buena y que la hermana era bella. Unos decían que la menor era un cromo pero la mayor era hermosa. Bueno, no tuve mas remedio que quedarme hacer la yuca que ellos estaban haciendo, ya que uno de ellos se entero que la mama estaba en el salón y que por obligación tenían que pasar por el frente del edificio, procedí a sentarme y a esperar.

Sabia que algo pasaba, cuando de repente vi que uno de los chicos se paro de forma de palo de peaje cuando vio que las chicas venían acompañada de su madre, desde lejos yo miraba y trataba de ver cual era la diferencia entre las chicas, ya que las 2 eran mujeres bellísimas, pero como mi opinión no contaba en ese momento, ya que 3 de ellos estaban con la sirimba cuando pasaron las 3 mujeres al frente de nosotros.

Luego mire detenidamente y si, vi cierta diferencia, la que decían que era un cromo, tenía un cuerpo del mismo demonio, la otra tenía la cara hermosa pero su cuerpo no tanto.

A lo que procedí a indagar entre ellos nuevamente el tema: Pa ti, Que es una mujer cromo? He aquí el resultado:

Mujer CROMO =Nalgas+Tetas+Curvas+Piernas+Cara Bella

lunes, 16 de julio de 2007

Calentando los Motores....


Liceysta...hasta la muerte !!!!!
Licey Campeon !!!!

viernes, 13 de julio de 2007

Cosas que se ven en un velorio en los barrios




*Cuando usted se acerca, usted divisa la lona azul abierta de extremo a extremo en medio de la calle.
*El reguero de sillas plásticas en las 2 aceras
*Las miradas curiosas de las personas desde que usted dice: Saludo
*El recibimiento tan calido de uno de los familiares cercanos del muerto
*Varias señoras mayores en medio de la sala rezando, pero a la hora que tu pasas, una le toca el brazo a la otra y en el arte del VENTRICULISMO le pregunta que si era la ex del difunto
*En medio del rezao… de la nada cae una dura siempre, y la gente solo vocea: llámenla por su nombre!!!
*Una joven con una lata de sarsa riega el incienso por todos los rincones de la casa, y no falta una que siempre dice: Pásame cerca de mí para la suerte.
*En la cocina es lo bueno, un grupo no mínimo de 15 gentes, preparando café, fregando, cociendo, fumando, degranando unos guandules, haciendo rollos, unos carajitos jugando con los vasos ya usados, ect.
*Siempre la esposa del difunto esta en la habitación porque le bajo la azúcar y se sentía mal, la doña rodeada de mucha gente, una de la hijas le unta berron y otra con un cartón le echan freco, usted le da el pésame y llora inconsolablemente, pero de repente vocea…ve a ver si Chichi tiene la llave del closet…segundo después se raja en gritos.
*No puedo faltar a la hora de la comida una doña que se te acerca y dice: Por favor los huesos son para mi perro.
*La mesa de domino siempre esta llena de gente arretando, tu ves que la gente juega con trago cerca.
*Por cierto, el borracho cumplidor y arrepentido no falta: Eche era hip mi helmano
*Ya a la hora de sacar el muerto la frase clásica es: Ayyy no se lo lleven ¡!!!!!....... yo quisiera que se lo dejaran a ver que van hacer……

Se que se me escapan algunas…de na tiramo la 2da parte.

jueves, 12 de julio de 2007

Mija...cual es el misterio


Hace unos días decidí llamar a una buena amiga para saber como estaba y para saber de su familia. Hablamos ya saben todo lo básico de una conversación de 2 amigas: Que estaba pelia con el novio, que engordo palde libras, que el hermano se graduó, que se compro una blusa explosiva, el sobrino se cayo y le dieron 7 puntos en la cabeza, se compraron lavadora nueva, la casa la van a pintar, que la prima esta embarazada, el perro lo chocaron, el papa tiene gripe, que le llego un caja que le puso la madrina de N.Y., eso fue en los primeros 8 minutos de la conversación. Llega mi turno y le pregunto como esta la salud de la mama, me dice que esta delicada y que la tiene en la mano de Dios para que la operación salga Bien, le pregunto que de que es que esta enferma, ella dura unos segundos y me dice que de la garganta, le dije que esas son operaciones de rutina y.…pero allí mismo le sonó la línea y el tema quedo por la mitad.

Al otro dia la llamo y lo coje el hermano, yo como se la situación pregunto por la doña

-Y como sigue doña Margot

-Ella esta un poco mejor, hoy se pudo sentar….Yo me quedo media en el aire pero na…

-y que dicen el doctor de la operación?

-Bueno, le están poniendo unas medicinas buenísimas esperan que le hagan efecto con la inflamación, pero parece que ella no las resiste

-Pero si son amargas no creo que la resista, yo soy igual cuando me pasa eso

-Como amargas? me pregunta el

-pero es por fuera o es tragadas? yo aun inocente

-no, por fuera, no creo que haya recetado medicamentos por dentro.

-pero cuidado si es papera entonces? le digo yo

-papera??? Pero mama de lo que sufre es de hemorroides

martes, 10 de julio de 2007

Si hubiera sido aquí ese juicio

Esto fue algo que yo escribí el 9 de junio del 2005 para mi primo Gabriel que todo me lo celebra.

Querido Gaby

Hace mucho que no me desahogaba contigo de las cosas que pasan en este mundo, pero en vista de como van las cosas, aquí te doy a conocer mi punto de vista.

Tu te imaginas como hubiera sido el juicio de Michael Jackson en este país?
Primero que nada, no le haría ningún juicio, porque resulta que el es primo de un general del país, tu sabes que aquí se ven vainas de na, y Michael le hubiera dado un apartamento en Invivienda al carajito y lo calla para siempre. Otra opción seria, mudar a la familia completa para la finca de el en Loma de Cabrera, allí le pone un colmado al pai del chamaquito y a la doña un salón de belleza, inscribe en el liceo a la hermana mayor y al niño le compra 1 docena de puercos y una pasola para que vaya al pueblo....todos felices. Ah ! y no se queda hay, Michael se hace cargo de un primo loco que tiene el chamachito en el campo, a raíz de eso, aparecen mas familias que el carajo. sale una gorda mas fea que el carajo voceando: "Ese lo crié yo como mi hijo" !!!, yo soy su mai " Michael al ver la vaina así, le dice a la gorda que la va ayudar, le pone una fritura en el parque o en la orilla del río....Todos felices.

A todo esto, mientras se hacen las averiguaciones de lugar, al Michael lo ponen negro de tantos vergajasos que le dan con el bate del comandante que es de uso oficial para esos asuntos. Este canta como un gallo, dice que va a salir el 66 en primera, que fue el que mato a la princesa Diana, que el hijo que esperaba Selena era de el, que Bin Laden esta escondido en su casa, que el nació en Las Matas de Farfan y se fue desde los 4 años,que el si conocia al Don (Quirino), que trabajo en Baninter cuando el fraude, que el es el Mesias y que tambien es el autor de la obra "Que sexo prefiere Javier" ,y que le gustaría pertenecer al Staff de Los dueños del Circo"...todo esto solo en la primera noche de los leñazos.

Te diré que en Capotillo se queman gomas todos los días, porque ellos dicen que el (Michael) y Roberto Salcedo son los que mas hacen por el barrio.

Al final, el juicio se resuelve fuera de los tribunales, Vincho Castillo sera su abogado defensor, ganan el caso, y todos se van para Disney, incluyendo a la familia del chamaquito, la Gorda, el loco.

domingo, 8 de julio de 2007

La realidad fue otra…

Recuerdo que cuando era niña son juntamos mis hermanos, amigos y vecinitos mas cercanos en los escalones de la entrada del edificio, allí nos pasábamos horas hablando cosas de niños, cosas que hoy en día nos damos cuenta que no fueron como pensábamos.

Cada vez que nos juntábamos eran casi los mismos temas que se trataban: que íbamos a estudiar, donde íbamos a vivir, cuantos hijos íbamos a tener, que carro nos compraríamos, a que país nos íbamos a vacacionar, como seria mi boda, siempre a mis hermanos los amigos le decían que serian ¨calvos¨ como mi papa, ese era casi siempre el ultimo tema, ya que después de allí siempre resultaba un intercambio de palabras un poco obscenas entre mis hermanos y los amigos. Uno de los temas mas interesantes era cuando nos poníamos a predecir como seria estar en el futuro…guaooo…vivir en el 2000…hasta los diseños de los carros volando los teníamos ya en nuestras mente, era solo cuestión de cerrar los ojos y usar la imaginación.
No eran muy partidaria de tocar los temas de política, pero ese tema nunca se podía quedar, mi hermano menor desde pequeño siempre se intereso por estos, ya que mi papa era un gran devoto de Vicho Castillo, crecimos en un hogar que todos los domingos era sagrado a las 12 de medio día ver el programa la Respuesta...no tenias alternativas, éramos unos pobres niños indefensos, gracias a Dios ningunos desarrollamos una enfermedad o un trastorno mental., pero eso nos hizo crecer con los pies en la tierra viendo la realidad que vivía el país.

Llego el 2000 y aun no veíamos los carros volar, aun no teníamos Metro, aun la luz se iba, aun el presidente que estaba no resolvía los problemas del país, aun no había agua, aun la mayoría no nos habíamos casado, aun mis hermanos conservaban sus cabelleras…llego el 2007….y aun seguimos así mismo.

viernes, 6 de julio de 2007

Así es que se empieza

De la nada te haces amiga de la hermana que desde que llegaron al barrio te caía mas mal que el carajo pero es por una buena causa lógico, si la hermana hace ejercicios tu le haces el coro y te vas con ella a caminar, cuando llegas entra con ella a la casa, ya que te invito una vaso de jugo para refrescarte después de la suda y su madre que te hizo dar, cuando el sale te presenta de este modo:
Hermana: Anibal ella es Sofia la vecina, ella es la hija de la doña que sale con los perritos en la mañana,
Anibal: Ohhh, que raro que no te había visto antes
Dentro de ti una voz: pero con ese defile de mujeres que tu tienes aquí todos los días no digo yo
Hermana: lo que pasa es que ella esta terminando su maestría y no tiene tiempo de na
Sofia: Pero yo creo que te había visto si, tu no eres el que siempre monta bicicleta sin camisa
Anibal: Eso es a veces tu sabes (con una risita de ego por el cielo) este calor no es para menos

A todo esto el vaso de jugo ya hace rato que Sofia se lo bajo de un solo trago, se le nota los nervios de punta que tiene al ver a su galán por primera vez y para colmo por fin se le dio, cruzo palabras con el.

Anibal: Bueno damas, yo las dejo...tengo que ir a donde un pana ayudarlo con el jodio inversor que le esta dando problemas otra vez, como que yo se de eso
Sofia le responde con unos movimientos medio balanceado con la cabeza: Un placer, estamos a tus ordenes en mi casa
Hermana: Anibal, pero la fiesta de Laura no es el sábado?
Anibal: Si..por?
Hermana: pero podemos invitar a Sofia, yo se que el coro es chevere y así la presentamos..que tu opinas?
Anibal: yo no tengo problemas, pero hay que ver si el novio la deja

Sofia casi le da una patatu interno y muy cuadroza dijo: Yo no tengo novio.
Anibal solo la miro con ojos de la pegue.

Que te apasiona a ti?

He aquí por lo que yo me apasiono:
  1. Mi hijo como mi pasión mas grande y pura.
  2. Bailar merengue de los 80 (creo que ya es por la edad)
  3. Dormir hasta que se me quite el sueño
  4. Conocer gente cada día
  5. Ver t.v. hasta que me duelan los ojos.
  6. Las Pastas (todo lo que engorda)
  7. Los Gatos
  8. Las blusas con Escotes
  9. Ser Dominicana
  10. Estar viva y poder disfrutar de las maravillas de Dios

Te toca a ti......